Liderazgo directivo y acompañamiento docente en la Institución Educativa Teresa Gonzales de Fanning, Jesús María 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de estudio fue determinar El liderazgo directivo y su relación con el
acompañamiento docente en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, Jesús
María 2019, se realizó con el fin de establecer en qué medida se relaciona el liderazgo
directivo con el acompañamiento docente, en la Institución Educativa Teresa Gonzales De
Fanning, Jesús María 2019.
Esta investigación es de tipo correlacional ya que pretende establecer en qué
medida se relaciona el liderazgo directivo con el acompañamiento docente en la Institución
Educativa Teresa Gonzales De Fanning, Jesús María 2019. La investigación se llevó a
cabo el recojo de información a través de la aplicación a docentes mediante el instrumento
para medir las variables de estudio liderazgo directivo, en sus dimensiones: liderazgo
participativo, liderazgo pedagógico, liderazgo gerencial y la variable acompañamiento
docente en sus dimensiones Planificación, Observación y registro de información,
Orientación en la Institución Educativa.
La investigación determinó una correlación de (0,814) demostrando un nivel alta y
significancia menor a 0,05, entre las variables de liderazgo directivo y acompañamiento
docente, concluyendo que el liderazgo directivo se relaciona significativa con el
acompañamiento docente en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, Jesús
María, además el liderazgo directivo se correlaciona de manera directa con la planificación
en la institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning, lo que se sostiene con los
resultados correlaciónales determinados por los valores: sig. (0,000) y r (0,746**)
obtenidos; el liderazgo directivo se correlaciona de manera positiva con la observación y
registro de información en la Institución Educativa Teresa Gonzales De Fanning.
Colecciones
- Lima Este [697]