dc.contributor.advisor | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
dc.contributor.author | Pérez Díaz, Castorina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T13:33:51Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T13:33:51Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4156 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “El clima social familiar en estudiantes del 6º
grado de la Institución Educativa N.° 140 “Santiago Antúnez de Mayolo San Juan de
Lurigancho- Lima, 2015. La investigación se desarrolló dentro del enfoque
cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación descriptiva explicativa, de diseño no
experimental y de corte transversal; de muestreo probabilístico y la muestra estuvo
compuesta por 89 estudiantes de ambos sexos del 6to grado de Educación
Primaria cuyas edades están entre los 10 y 13 años respectivamente. Este
procedimiento nos permitió hacer uso de escalas como instrumentos de
investigación: Escala de Clima Social Familiar para adolescentes, las mismas que
han sido elaboradas y diseñadas basándonos en los modelos de las escalas de
FES de MOOS y la adecuación del cuestionario FES de la tesis doctoral “Clima
familiar y autoestima de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la
red educativa 12 UGEL 05 – san Juan de Lurigancho. Autor Pérez I (201 4).
Los resultados obtenidos en la investigación refieren que: el 30,3% de
estudiantes presentan un nivel alto de clima social familiar, indicando buenas
relaciones interpersonales familiares y el 18,0% se encuentran en un nivel bajo. El
27,0% de estudiantes presentan buna comunicación familiar y apertura al diálogo y
el 31,5% se ubican en un nivel bajo. El 43,8% se ubican en un nivel alto en su
cohesión familiar y 2,2% se encuentran en un nivel bajo .El 28,1% se ubican en el
nivel alto de adaptabilidad familiar indicando pertenencia e identidad con los
integrantes de su familia y finalmente el 44,9% se encuentran en un nivel bajo.
Finalmente se concluye que se lograron los objetivos señalados en la presente
investigación llegando a la conclusión que existe un clima social familiar entre los
estudiantes con sus padres, hermanos y otros integrantes manteniendo la armonía y
el buen trato entre sus integrantes, pero cabe mencionar que también hay un buen
porcentaje de estudiantes que se encuentran en un nivel medio y bajo que
requieren de una buena atención, buen trato ,estimular la cooperación , desarrollar
habilidades, brindarle seguridad .para mejorar la armonía y lograr una buen clima
social familiar dentro del contexto social. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Clima social familiar en estudiantes del 6º grado de la Institución Educativa N.° 140 Santiago Antúnez de Mayolo San Juan de Lurigancho- Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |