dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Falcón Andrés, Beatriz Enma | |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T14:43:23Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T14:43:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41579 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la relación de la psicomotricidad y
la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E.I N° 461 “Medallita Milagrosa” – Huaura2019; el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, el nivel descriptivo-correlacional, el diseño
no experimental y corte transversal; con una población de 90 estudiantes de 5 años de edad.
Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue
una guía de observación, para cada variable, la validez del instrumento se realizó a través de
7 juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad de las variables, se
determinó a través del alfa de Cronbach, psicomotricidad, arrojó 0,985 nivel muy alto y
lectoescritura 0,889 nivel muy alto.
En el resultado que se obtuvo en la variable psicomotricidad fue que, el 90%
representado por 81 niños, se encuentra en logro y el 10% representado por 9 niños, se
encuentran en proceso. En la variable lectoescritura muestra el 90% representado por 81
niños, se encuentra en logro y el 10% representado por 9 niños, se encuentra aún en proceso.
La conclusión fue que existe una relación positiva alta entre la psicomotricidad y la
lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 461 – Medallita Milagrosa-Huaura-2019,
ya que la prueba de hipótesis arrojo que ambas variables si se relacionan. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Niños - Escritura | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E-Huaura-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |