Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorFalcón Andrés, Beatriz Enma
dc.date.accessioned2020-03-12T14:43:23Z
dc.date.available2020-03-12T14:43:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41579
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación de la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E.I N° 461 “Medallita Milagrosa” – Huaura2019; el enfoque cuantitativo, es de tipo básica, el nivel descriptivo-correlacional, el diseño no experimental y corte transversal; con una población de 90 estudiantes de 5 años de edad. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una guía de observación, para cada variable, la validez del instrumento se realizó a través de 7 juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad de las variables, se determinó a través del alfa de Cronbach, psicomotricidad, arrojó 0,985 nivel muy alto y lectoescritura 0,889 nivel muy alto. En el resultado que se obtuvo en la variable psicomotricidad fue que, el 90% representado por 81 niños, se encuentra en logro y el 10% representado por 9 niños, se encuentran en proceso. En la variable lectoescritura muestra el 90% representado por 81 niños, se encuentra en logro y el 10% representado por 9 niños, se encuentra aún en proceso. La conclusión fue que existe una relación positiva alta entre la psicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 461 – Medallita Milagrosa-Huaura-2019, ya que la prueba de hipótesis arrojo que ambas variables si se relacionan.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectNiños - Escrituraes_PE
dc.titlePsicomotricidad y la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E-Huaura-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess