dc.contributor.advisor | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.contributor.author | Zegarra Sanchez, Febe Santos | |
dc.date.accessioned | 2020-03-12T20:43:09Z | |
dc.date.available | 2020-03-12T20:43:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41598 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los
compromisos de gestión escolar y los cuatro dominios en el marco del buen desempeño
docente en la I.E. “Casa Blanca de Jesús” de S.J.L. -2019 de la ciudad de Lima. La
atención se centró en el análisis de dos variables: Los compromisos de gestión escolar y
los cuatro dominios en el marco del buen desempeño docente, para lo cual, se consideró
las teorías propuestas por el MED, en que la buena gestión escolar consiste en guiar y
asegurar las condiciones básicas para generar aprendizajes y el buen desempeño docente
en dominar las competencias de la carrera como profesionales de la educación. La
finalidad fue determinar el grado de relación entre dichas variables a partir del análisis
estadístico de la información recogida en el primer semestre de este año.
La investigación corresponde al nivel descriptivo y de orientación cuantitativa;
para lo cual se partió del diseño de correlación de corte transversal. También se
consideró usar la técnica de la muestra no probabilística, con un grupo de 48 docentes,
que brindan servicios en esta institución. Una condición para constituirse la muestra ha
sido que los docentes laboren en esta institución. A los cuales se les aplicó una encuesta
de opinión sobre ambas variables; donde cada ítem contenía cinco opciones de respuesta
de escala ordinal. Para ello, los instrumentos han pasado la validez de juicio de expertos
y para establecer los niveles de confianza se consideró la prueba Alfa de Cronbach.
Como resultado general se ha encontrado un 0,805 de correlación entre los
Compromisos de Gestión y los Cuatro Dominios en el Marco del Buen Desempeño
Docente a un nivel de significancia de 0,000 (bilateral). Comprendiendo a partir de ello
que ambas variables están asociadas directamente, llegando a la conclusión que si un
director posee un buen manejo de los compromisos de gestión escolar esto se asocia a
que los docentes manejen los Cuatro Dominios en el Marco de desempeño docente y
generar aprendizajes fundamentales que todo estudiante debe saber y cumplir así los
objetivos de la educación | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | compromiso | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Dominio | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.title | Compromisos de gestión escolar y los cuatro dominios en el marco del buen desempeño docente en la I.E.”Casa Blanca de Jesús” de S.J.L. 2019. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | estión de la Calidad del servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |