Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorZegarra Sanchez, Febe Santos
dc.date.accessioned2020-03-12T20:43:09Z
dc.date.available2020-03-12T20:43:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41598
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre los compromisos de gestión escolar y los cuatro dominios en el marco del buen desempeño docente en la I.E. “Casa Blanca de Jesús” de S.J.L. -2019 de la ciudad de Lima. La atención se centró en el análisis de dos variables: Los compromisos de gestión escolar y los cuatro dominios en el marco del buen desempeño docente, para lo cual, se consideró las teorías propuestas por el MED, en que la buena gestión escolar consiste en guiar y asegurar las condiciones básicas para generar aprendizajes y el buen desempeño docente en dominar las competencias de la carrera como profesionales de la educación. La finalidad fue determinar el grado de relación entre dichas variables a partir del análisis estadístico de la información recogida en el primer semestre de este año. La investigación corresponde al nivel descriptivo y de orientación cuantitativa; para lo cual se partió del diseño de correlación de corte transversal. También se consideró usar la técnica de la muestra no probabilística, con un grupo de 48 docentes, que brindan servicios en esta institución. Una condición para constituirse la muestra ha sido que los docentes laboren en esta institución. A los cuales se les aplicó una encuesta de opinión sobre ambas variables; donde cada ítem contenía cinco opciones de respuesta de escala ordinal. Para ello, los instrumentos han pasado la validez de juicio de expertos y para establecer los niveles de confianza se consideró la prueba Alfa de Cronbach. Como resultado general se ha encontrado un 0,805 de correlación entre los Compromisos de Gestión y los Cuatro Dominios en el Marco del Buen Desempeño Docente a un nivel de significancia de 0,000 (bilateral). Comprendiendo a partir de ello que ambas variables están asociadas directamente, llegando a la conclusión que si un director posee un buen manejo de los compromisos de gestión escolar esto se asocia a que los docentes manejen los Cuatro Dominios en el Marco de desempeño docente y generar aprendizajes fundamentales que todo estudiante debe saber y cumplir así los objetivos de la educaciónen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectcompromisoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDominioes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.titleCompromisos de gestión escolar y los cuatro dominios en el marco del buen desempeño docente en la I.E.”Casa Blanca de Jesús” de S.J.L. 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionestión de la Calidad del servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess