Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de intervención para prevenir el ciberacoso en las estudiantes del tercer grado de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario” - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Arana Salazar, Sonia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T15:04:58Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T15:04:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41613 | |
dc.description.abstract | El avance de las tecnologías ha marcado nuevas tendencias en nuestro entorno social, especialmente aquellas que tienen que ver con las tecnologías de la comunicación, pues ha influido en cómo nos comunicamos con los demás. Si bien es cierto que el uso de las redes sociales ha hecho más ágil nuestra comunicación también ha traído consigo otros problemas de carácter social, especialmente entre los jóvenes. La agresión verbal o el uso inadecuado de imágenes, con el propósito de hacer quedar mal al otro, humillándolo frente a los demás, en forma repetitiva usando las redes sociales se convierten en una nueva forma de violencia, el ciberacoso. Toda vez que este desprestigio afecta emocionalmente a la víctima. Esta realidad no es ajena a la Institución Educativa “Nuestra Señora del Rosario”, donde se reportaron casos de este tipo, razón por la cual se diseñó un plan de intervención para prevenir el ciberacoso. Para recoger la información que compruebe la presencia de ciberacoso se aplicó un cuestionario a 120 estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa, tomando como referencia las propuestas de Ortega, J. Calmaestra y Mora-Merchán (2007) y Baquero y Avendaño (2015), a partir del cual se identificó que existe una marcada actitud de violencia en las interrelaciones de las estudiantes a través de las redes sociales. Según los porcentajes obtenidos nos indican las jóvenes que han hackeado su Facebook para hacerlas quedar mal, han recibido publicaciones ofensivas, burlas, han publicado información falsa sobre ellas, han utilizado fotos para ridiculizarlas, fueron eliminadas de las listas de contacto, no respetan el uso de la netiqueta. Todo esto confirma la necesidad de diseñar un plan de intervención para prevenir la incidencia de ciberacoso en las estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E “Nuestra Señora del Rosario”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de tecnologías de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Plan de intervención | es_PE |
dc.subject | Ciberacoso | es_PE |
dc.title | Plan de intervención para prevenir el ciberacoso en las estudiantes del tercer grado de la institución educativa “Nuestra Señora del Rosario” - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y democracia | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [780]