Simulacros de sismo y actitud resiliente hacia los riesgos de desastres en los estudiantes de la I.E. N° 0391 de la ciudad de Juanjuí 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los
simulacros de sismo y la actitud resiliente hacia los riesgos de desastres en estudiantes de
la Institución Educativa N° 0391 de la ciudad de Juanjuí, utilizando como base teórica la
teoría de resiliencia planteada Masten A. y Powell J. (2003). El tipo de investigación fue
no experimental, con un diseño Correlacional (Hernández, Fernández y Baptista, 2014), La
población de estudio comprendió a 463 estudiantes de la I.E. N° 0391, con una muestra de
54 estudiantes de quinto grado, distribuidos en las secciones A y B. Se empleo la técnica
de la encuesta, cuyos instrumentos fueron dos cuestionarios, sobre simulacros de sismo y
actitud resiliente hacia riesgos de desastres. Los resultados evidenciaron que, de una
muestra de 54 estudiantes, el 31% respondió que siempre los simulacros de sismo se
ejecutan de manera efectiva; seguido de un 67% que consideran ello se da a veces, y
finalmente el 2% consideró que nunca dichos simulacros se dan de manera efectiva. Así
mismo se deduce que de una muestra de 54 estudiantes de la IE. N° 0391 de Juanjuí; el
91% de encuestados consideran que siempre han tenido una actitud resiliente hacia riesgos
de desastres; por su parte el 09% de encuestados consideró que ello sucedió solamente a
veces, y finalmente el 0% de encuestados consideró que nunca tuvieron una actitud
resiliente frente a riesgos de desastres. Por tanto, el grado de la actitud resiliente es alto.
Collections
- Tarapoto [73]