dc.contributor.advisor | Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine | |
dc.contributor.author | Avila Salinas, Alessandra Angie | |
dc.contributor.author | Villajulca Barreto, Marilin Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2020-03-17T19:34:53Z | |
dc.date.available | 2020-03-17T19:34:53Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41678 | |
dc.description.abstract | Está presente tesis determina la incidencia del ecomarketing en la decisión de
compra de los ataúdes de madera de la Funeraria Salinas y en la Funeraria Salas. En la
actualidad, el medio ambiente está siendo dañado por el hombre como se puede observar
en la deforestación, que causa un inmenso daño al hábitat, provocando una pérdida de
biodiversidad: uno de los motivos de la tala de árboles es para la confección de ataúdes,
por ello se tomará conciencia sobre los ataúdes de madera para que de esta manera se
pueda mejorar el medio ambiente. Se trabajó una investigación cuantitativa con un diseño
no experimental de tipo correlacional. Esta investigación se realizó considerando las
opiniones de los ciudadanos del distrito El Porvenir y del distrito de Trujillo, se seleccionó
a 385 ciudadanos a través del muestréo de tipo aleatorio simple. Ambas variables fueron
ejecutadas utilizando una encuesta como instrumento bajo la medición Likert, la variable
ecomarketing tiene 8 ítems y la variable decisión de compra cuenta con 11 ítems. El
instrumento fue validado por especialistas en marketing. En el rubro Funerario y la
confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbash. Asimismo, se utilizó el
programa SPSS versión 25 para demostrar el nivel de correlación entre las variables
ecomarketing y decisión de compra. Los resultados demostraron que el 42% de los
encuestados en el distrito de El Porvenir, consideran muy importante el uso de ataúdes
ecológicos, el 63 % de los encuestados en el distrito de Trujillo, consideran de gran
importancia el ser enterrados. Finalmente, se concluyó que el ecomarketing se
correlaciona con la decisión de compra en las Funerarias Salinas y en la Funeraria Salas,
con un nivel correlación positiva débil, el Rho de Spearman de (0,404); es decir, a medida
que las funerarias implementen en ecomarketing mejorará las ventas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Marketing | es_PE |
dc.subject | Compras - Administración | es_PE |
dc.subject | Administración de ventas | es_PE |
dc.title | Incidencia del ecomarketing en la decisión de compra de los ataúdes de madera en la Funeraria Salinas y en la Funeraria Salas de la ciudad de Trujillo en el año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Administración | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Marketing | es_PE |
renati.discipline | 413016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |