Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.authorAvila Salinas, Alessandra Angie
dc.contributor.authorVillajulca Barreto, Marilin Tatiana
dc.date.accessioned2020-03-17T19:34:53Z
dc.date.available2020-03-17T19:34:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41678
dc.description.abstractEstá presente tesis determina la incidencia del ecomarketing en la decisión de compra de los ataúdes de madera de la Funeraria Salinas y en la Funeraria Salas. En la actualidad, el medio ambiente está siendo dañado por el hombre como se puede observar en la deforestación, que causa un inmenso daño al hábitat, provocando una pérdida de biodiversidad: uno de los motivos de la tala de árboles es para la confección de ataúdes, por ello se tomará conciencia sobre los ataúdes de madera para que de esta manera se pueda mejorar el medio ambiente. Se trabajó una investigación cuantitativa con un diseño no experimental de tipo correlacional. Esta investigación se realizó considerando las opiniones de los ciudadanos del distrito El Porvenir y del distrito de Trujillo, se seleccionó a 385 ciudadanos a través del muestréo de tipo aleatorio simple. Ambas variables fueron ejecutadas utilizando una encuesta como instrumento bajo la medición Likert, la variable ecomarketing tiene 8 ítems y la variable decisión de compra cuenta con 11 ítems. El instrumento fue validado por especialistas en marketing. En el rubro Funerario y la confiabilidad a través del coeficiente Alpha de Cronbash. Asimismo, se utilizó el programa SPSS versión 25 para demostrar el nivel de correlación entre las variables ecomarketing y decisión de compra. Los resultados demostraron que el 42% de los encuestados en el distrito de El Porvenir, consideran muy importante el uso de ataúdes ecológicos, el 63 % de los encuestados en el distrito de Trujillo, consideran de gran importancia el ser enterrados. Finalmente, se concluyó que el ecomarketing se correlaciona con la decisión de compra en las Funerarias Salinas y en la Funeraria Salas, con un nivel correlación positiva débil, el Rho de Spearman de (0,404); es decir, a medida que las funerarias implementen en ecomarketing mejorará las ventas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectCompras - Administraciónes_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.titleIncidencia del ecomarketing en la decisión de compra de los ataúdes de madera en la Funeraria Salinas y en la Funeraria Salas de la ciudad de Trujillo en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess