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El bienestar del consumidor y las iniciativas regulatorias en el mercado de telefonía móvil en Lima Metropolitana, 2018-2019

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Sudario_RMS.pdf (1.915Mb)
Date
2019
Author
Sudario Romani, Mshel Sandy
Metadata
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Abstract
En el presente trabajo de investigación, se tuvo que analizar el bienestar del consumidor y las iniciativas regulatorias en el mercado de telefonía móvil en Lima Metropolitana 2018-2019. La muestra estuvo constituida por unidades de análisis elegido de la población que determina la investigación, son aquellas personas que se encuentra en Lima Metropolitana, el cual tienen sus líneas móviles en Movistar, Claro, Entel y Bitel, actualmente son los principales operadores en el Perú. El tipo de la investigación es aplicada, ya que se tomara recursos de información obtenida de investigaciones puras. El nivel es correlacional, ya que habla de una variable independiente (iniciativa regulatoria), que desempeña el rol de causa; y una variable dependiente (bienestar del consumidor), que desempeña el rol de efecto o consecuencia. La técnica a usar son las encuestas para el respaldo de dichas preguntas, ya que este tipo de investigación saldrá del marco teórico concreto, con preguntas que deberán ser respondidas en el transcurso de la investigación. Por lo cual el análisis de datos que se usó es el Excel 2014, el SPSS versión 22 y el Eview. La investigación concluye con las características optimas del análisis de investigación sobre el bienestar del consumidor y las iniciativas regulatorias en mercado de telefonía móvil en Lima Metropolitana, donde se visualiza que si hay un logro sobre la mejora de atención por parte del personal de los operadores, lo cual también muchos usuarios conocen la labor de OSIPTEL, sin embargo no cuentan con información sobre sus derechos y reglamentos que deben de cumplir. Vemos que existe por parte de los operadores una mejora por la atención brindada ante los reclamos de los usuarios, en el simple hecho de responder en el plazo establecido, trato adecuado con amabilidad, respeto, ofreciendo información adecuada para así lograr satisfacer al usuario de todos los operadores móviles. Sin dejar de lado que muchos usuarios se contradicen en el tema de comodidad y portarse a otro operador, ya que mucho se sienten cómodos, pero deciden migrar por factores calidad de servicio, facturación entre otros problemas que los operadores deben manejar de manera interna. Por ello se llega a un objetivo común que es el análisis entre el bien del consumidor con las normativas establecidas.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41684
Subject
Consumidores
Calidad del servicio
Telefonía móvil
Collections
  • Lima Norte [51]

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