Estilos de aprendizaje en estudiantes de computación del sétimo ciclo, San Juan de Lurigancho – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación fue un estudio cuyo tipo fue descriptivo no experimental
con corte transversal, el objetivo fue determinar el estilo de aprendizaje predominante en
estudiantes de computación del séptimo ciclo, San Juan de Lurigancho - 2017. Se realizó una
muestra en 50 estudiantes cuyas edades fueron entre 15 y 16 años, obteniendo como resultado
de dicha muestra después de pasar por el análisis de Alfa de Cronbach, un puntaje por encima
del promedio el cual fue de 0.76, puntaje suficiente para proceder con la aplicación del
instrumento.
Para realizar la investigación se utilizó como instrumento el cuestionario de HoneyAlonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), el cual permite determinar las preferencias en
el estilo de aprendizaje de los estudiantes.
Se encontraron los siguientes resultados: el nivel de estilos de aprendizaje
predominante en estudiantes de computación del séptimo ciclo, San Juan de Lurigancho, se
considera como alta, ya que se obtuvo un porcentaje de 63.1%. Respecto a sus dimensiones:
en el estilo de aprendizaje activo se obtuvo un 40% con un nivel alto; en el estilo de
aprendizaje reflexivo se obtuvo un 41.88% con un nivel alto; respecto al estilo de aprendizaje
teórico el 48.13% se encuentran en el nivel alto y finalmente en el estilo de aprendizaje
pragmático el 50% de la muestra se encuentran en el nivel alto.
Colecciones
- Lima Norte [231]