Bienestar psicológico y modalidades de resolución de conflictos en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Los Olivos, Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presentó como objetivo principal Determinar la relación entre el bienestar
psicológico y modalidades de resolución de conflictos de los estudiantes de tres Instituciones
educativas públicas, Los Olivos. Lima 2019. La investigación de enfoque cuantitativo, tipo
explicativo, diseño de la investigación transversal - no experimental, se tomó como
población total a 2021 estudiantes de tres instituciones educativas públicas del distrito de
Los Olivos de los cuales se tomó una muestra de 500 estudiantes, a los cuales se le aplico la
Escala de Bienestar Psicológico para adolescentes BIEPS-J de María Casullo y el
Instrumento de Modo de Conflicto de Thomas & Killmann. Obteniendo como resultado
principal mediante la prueba de Chi Cuadrado la relación de dependencia entre las variables
analizadas (p=000) y según los residuos tipificados se comprobó la hipótesis que Existe
mayor bienestar psicológico cuando predomina la modalidad compromiso de resolución de
conflicto en los estudiantes, es decir que los estudiantes que evalúan su vida de una forma
positiva presentan la capacidad de poder solucionar un problema atendiendo a sus
necesidades y a la de las otras personas involucradas.
Colecciones
- Lima Norte [3036]