Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorZumaeta Alvarez, Edgar Jherson
dc.date.accessioned2020-03-18T02:47:39Z
dc.date.available2020-03-18T02:47:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41696
dc.description.abstractLa investigación presentó como objetivo principal Determinar la relación entre el bienestar psicológico y modalidades de resolución de conflictos de los estudiantes de tres Instituciones educativas públicas, Los Olivos. Lima 2019. La investigación de enfoque cuantitativo, tipo explicativo, diseño de la investigación transversal - no experimental, se tomó como población total a 2021 estudiantes de tres instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos de los cuales se tomó una muestra de 500 estudiantes, a los cuales se le aplico la Escala de Bienestar Psicológico para adolescentes BIEPS-J de María Casullo y el Instrumento de Modo de Conflicto de Thomas & Killmann. Obteniendo como resultado principal mediante la prueba de Chi Cuadrado la relación de dependencia entre las variables analizadas (p=000) y según los residuos tipificados se comprobó la hipótesis que Existe mayor bienestar psicológico cuando predomina la modalidad compromiso de resolución de conflicto en los estudiantes, es decir que los estudiantes que evalúan su vida de una forma positiva presentan la capacidad de poder solucionar un problema atendiendo a sus necesidades y a la de las otras personas involucradas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBienestar psicológicoes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleBienestar psicológico y modalidades de resolución de conflictos en estudiantes de secundaria de tres instituciones educativas públicas de Los Olivos, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess