Mostrar el registro sencillo del ítem
El liderazgo directivo y su influencia en la cultura organizacional de la escuela de educación básica “Enrique Gil Calderón”, Guayaquil- Ecuador 2018
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Plúa Muñiz, Mary Piedad | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T12:45:51Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T12:45:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41701 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: El liderazgo directivo y su influencia en la cultura organizacional de la escuela de educación básica “Enrique Gil Calderón”, Guayaquil, Ecuador 2018, donde el objetivo de la investigación Determinar la influencia entre el liderazgo directivo y la cultura organizacional de la escuela de educación básica “Enrique Gil Calderón”, Guayaquil, Ecuador 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional causal con un enfoque cualitativo, la población de estudio fueron los 31 docentes de la escuela de educación básica, la información fue recolectada por medio de dos encuestas, la primera mide el liderazgo directivo y consta de 30 ítems con escala tipo Likert con los valores Nunca (1), Casi nunca (2), Algunas veces (3), Casi siempre (4) y Siempre (5) y el instrumento alcanza una confiablidad del Alfa de Cronbach de 0,926; la segunda encuesta mide la cultura organizacional y consta de 30 ítems con escala tipo Likert donde Nunca (1), Casi nunca (2), Algunas veces (3), Casi siempre (4) y Siempre (5) este instrumento alcanza una confiabilidad del Alfa de Cronbach de 0,935, la investigación fue no experimental y la información fue procesa con el programa estadístico IBM SPSS Statistics 22. Los resultados obtenidos en este estudio correlacional causal indican que indican que el 41,9% de los docentes califican en nivel bajo el liderazgo directivo sin embargo califican en el nivel medio la cultura organizacional de la escuela de educación básica “Enrique Gil Calderón” además con los valores Rho de Spearman : 0,813 y de significancia 0,000 se concluye que el liderazgo directivo influye significativamente en la cultura organizacional de la escuela de educación básica “Enrique Gil Calderón”. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educaivo | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Administración y organización escolar | es_PE |
dc.title | El liderazgo directivo y su influencia en la cultura organizacional de la escuela de educación básica “Enrique Gil Calderón”, Guayaquil- Ecuador 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]