Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes
del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.”, el objetivo general de la
investigación fue Determinar la relación que existe entre la Inteligencias múltiples y
comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes de V ciclo. La técnica que
se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos
y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy
alta en ambas variables: 0,816 para la variable Inteligencias múltiples y 0,805 para la
variable comprensión lectora.Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la
Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas
Pascal - Chaclacayo 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre el
Inteligencias múltiples y el comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .688**).
Colecciones
- Ate [391]