dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Martinez Escobedo, Kelly Yackeline | |
dc.date.accessioned | 2020-03-18T16:35:59Z | |
dc.date.available | 2020-03-18T16:35:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41709 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada: “Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes
del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.”, el objetivo general de la
investigación fue Determinar la relación que existe entre la Inteligencias múltiples y
comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019.El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es descriptivo
correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal y el enfoque es
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 66 estudiantes de V ciclo. La técnica que
se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios
aplicados a los alumnos. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos
y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que salió muy
alta en ambas variables: 0,816 para la variable Inteligencias múltiples y 0,805 para la
variable comprensión lectora.Con referencia al objetivo general: Determinar la relación que existe entre la
Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas
Pascal - Chaclacayo 2019, se concluye que existe relación directa y significativa entre el
Inteligencias múltiples y el comprensión lectora. Lo que se demuestra con el estadístico de
Spearman (sig. bilateral = .000 < 0.01; Rho = .688**). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje (Educación primaria) - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Inteligencias múltiples y comprensión lectora de estudiantes del V ciclo de la I.E. Blas Pascal - Chaclacayo 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |