Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo curricular “Escuela sin Riesgos (ESIR)” para desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres
dc.contributor.advisor | Moreno Muro, Juan Pablo | |
dc.contributor.author | Torres Deza, Yta Luzgarda | |
dc.date.accessioned | 2020-03-20T14:22:45Z | |
dc.date.available | 2020-03-20T14:22:45Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41759 | |
dc.description.abstract | La aplicación del modelo curricular Escuela Sin Riesgos (ESIR), para desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres en los estudiantes y el equipo de gestión de la institución educativa San Juan de Trujillo 2019, se ha realizado teniendo como base la problemática identificada. La muestra estuvo conformada por 166 estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa San Juan de Trujillo, 04 directivos, 13 docentes, 10 jerárquicos y 19 administrativos, todos ellos representan el grupo experimental. Así también, el grupo control se conformó por 166 estudiantes, no hubo grupo control para el equipo de gestión debido a que la población es pequeña y el programa Decision Analyst STATSTM 2.0 arrojó la misma cantidad. Para establecer la confiabilidad del instrumento se aplicó la prueba estadística Alfa de Cronbach mediante la utilización del programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que el modelo curricular Escuela Sin Riesgos (ESIR) permitió desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres en el equipo de gestión y en los estudiantes de la institución educativa San Juan de Trujillo, al determinarse que en la prueba de hipótesis T de Student el valor es menor que 0.05 según la diferencia presentada por los grupos experimental y control. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión de emergencias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Modelo curricular “Escuela sin Riesgos (ESIR)” para desarrollar competencias en gestión de riesgos de desastres | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [506]