Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorTerrones Juárez, Rosa Paola
dc.date.accessioned2020-03-20T22:04:22Z
dc.date.available2020-03-20T22:04:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41776
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación ente el comportamiento del consumidor y los niveles de compra en la Joyería El Chalán II en Catacaos - Piura. El tipo de investigación fue correlacional, desarrollándose bajo un enfoque cuantitativo, y un diseño no experimental – transversal. La población se conformó por los compradores de la Joyería El Chalán II, siendo un promedio de 420 clientes anuales; considerándose 35 clientes como muestra siendo el promedio mensual de clientes acorde a las boletas de venta; la técnica de recolección fue la encuesta y la observación, por lo que se aplicó el instrumento cuestionario y guía de observación, presentándose un muestreo probabilístico aleatorio simple. Los resultados de la investigación determinaron que la para dimensión factores personales y la variable niveles de compra, presentan una relación lineal moderada fuerte (r=0,604**), la dimensión factores psicológicos y la variable niveles de compra, presentan una relación lineal moderada fuerte (r=0,672**), los factores sociales y la variable niveles de compra evidencias una relación lineal moderada fuerte (r=0,653**) y la dimensión factores culturales y la variable niveles de compra, evidente a partir del valor del coeficiente de Pearson (r=0,642**). Finalmente la relación entre las variables el comportamiento del consumidor y los niveles de compra a partir del valor del coeficiente de Pearson (r=0,714**) se puede distinguir que existe una relación lineal fuerte. Estos resultados, resultan en su mayoría de los factores psicológicos que afectan a los clientes, ya que este tiene una influencia considerable sobre los niveles de compra; seguido de los factores sociales, culturales y finalmente los personales en ese orden.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectGestión de comprases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleComportamiento del consumidor y su relación con los niveles de compra en la joyería El Chalán II en Catacaos – Piura. Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess