Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.authorAlvarado Sandoval, Sara de los Ángeles
dc.date.accessioned2020-03-20T22:21:51Z
dc.date.available2020-03-20T22:21:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41777
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del Mercado Mayorista Las Capullanas, Piura. La investigación es de diseño no experimental, transversal y descriptiva. Se emplearon las técnicas de la encuesta, entrevista y observación, aplicándose un cuestionario a comerciantes y otro a clientes de este centro de abasto local. Los resultados del estudio evidencian que existe satisfacción por parte de los clientes respecto a la calidad, variedad y precios de los productos sin embargo requieren que se mejore factores como la seguridad e infraestructura del mercado así como la publicidad del mismo. Por parte de los comerciantes si bien es cierto se sienten satisfechos de trabajar en el mercado, no se encuentran integrados a la junta directiva del mismo y demuestran cierta insatisfacción por la distribución de los puestos de venta, no obstante las ventas en el mercado han sido crecientes desde el inicio del mismo. Finalmente se proponen estrategias con la finalidad de promover la competitividad del mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación empresariales_PE
dc.subjectSupermercados - Administraciónes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleEstrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado mayorista “Las Capullanas” Piura – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess