Gestión administrativa y calidad educativa de la Unidad Educativa “El Triunfo”, Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada “Gestión administrativa y calidad educativa de la Unidad
Educativa “El Triunfo”, Ecuador, 2019” tiene por objetivo determinar la incidencia de la
gestión administrativa en la calidad educativa de la Unidad Educativa “El Triunfo”,
Ecuador durante el año 2019.
La investigación es de tipo básica y cuantitativa, asume un diseño correlacional. La
muestra de estudio fue conformada por 45 docentes de los tres turnos de la Unidad
Educativa. Se utilizó la técnica de encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios.
La confiabilidad de los cuestionarios se midió a través del estadístico Alfa de Cronbach,
donde se obtuvo el valor de 0,875 para el cuestionario de gestión administrativa y 0,814
para el cuestionario calidad educativa. La validez de los cuestionarios fue determinada
mediante juicio de expertos quienes aprobaron su aplicación.
Los resultados demostraron que no hay incidencia de la variable gestión administrativa
en la variable calidad educativa según los valores: coeficiente de correlación de Spearman
(rho) 0,095(correlación positiva débil), sig. 0.533 valor mayor al valor de significancia
establecida para la investigación y el valor de regresión lineal de 0,001 por lo que se
rechaza la hipótesis planteada.
Colecciones
- Piura [1624]