Programa de juegos motores para mejorar la coordinación motora en estudiantes del primer grado de primaria
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada Programa de “juegos motores” para mejorar la coordinación
motora en estudiantes del primer grado de primaria de la institución Educativa 3069 -
Gimo Don José de San Martin del distrito de Ancón, tuvo como objetivo principal
demostrar si el programa juegos motores mejora la coordinación motora en los estudiantes
del primer grado de primaria de dicha institución.
El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue de
nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La población
estuvo conformada por 70 estudiantes (35 del grupo control que eran del 1ro A y 35 del
grupo experimental que eran del 1ro B), en el presente estudio se trabajó con el tipo de
muestreo no aleatorio porque se aplicó a todos los estudiantes. La técnica empleada para
recolectar información fue la observación y el instrumento de recolección de datos fue la
Lista de Cotejo. En referencia al objetivo general, los resultados descriptivos evidencian
que la mediana de la coordinación motora en el postest es mayor en el grupo experimental
que en el grupo de control. Por otra parte, en el pretest el grupo de control se encuentra en
el nivel de logro en inicio con el 57,1%, frente al 54,3% del grupo experimental, que
también están en este nivel. Asimismo, en el postest se evidencia que el 80,0% del grupo
experimental se encuentra en el nivel de logro destacado, en relación al 54,3% del grupo de
control que está en el nivel de logro en inicio. Asimismo, los resultados inferenciales
permiten concluir que el programa de juegos motores mejora la coordinación motora en
estudiantes del primer grado de primaria de la institución Educativa 3069 – Ancón. Lo cual
se demuestra con el estadístico U de Mann-Whitney = 2,000; Z = -7,263 y Sig. Asintótica
(bilateral) = 0,000 < 0,05.
Colecciones
- Lima Norte [950]