Atención y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto ciclo en una institución educativa de Querecotillo-2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de título atención y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto
ciclo en una Institución Educativa de Querecotillo-2019, tuvo como objetivo general
determinar la relación entre atención y logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto ciclo
en una Institución Educativa. Dicha investigación es no experimental, cuantitativa porque se
obtuvieron y describieron los niveles de cada variable, de diseño descriptivo correlacional,
buscó el vínculo entre las variables mencionadas. En una muestra de 97 niños de cuarto ciclo
de una muestra universal o población censal porque representa a todos los sujetos destinados
a investigar. Se utilizó la técnica de la observación y el test d2: un instrumento de ejecución
máxima para evaluar el nivel de atención y en la segunda variable se consultó a los registros
de evaluación que fueron brindadas por los docentes de la Institución Educativa hacia el
investigador. Como resultado general la mayoría de alumnos en el primer trimestre obtienen
un nivel atención promedio, y su nivel de aprendizaje la mayoría se ubica en logro.
Existiendo un vínculo en ambas variables de forma moderada y positivamente significativa
(rho=472) y (p=0,005).
Colecciones
- Ate [391]