Mostrar el registro sencillo del ítem
La resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la institución educativa Isabel Chimpu Ocllo, San Martín de Porres, 2010
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Alvarez Pumayalli, Liliana Silveria | |
dc.date.accessioned | 2020-03-25T14:49:42Z | |
dc.date.available | 2020-03-25T14:49:42Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41873 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existe entre resiliencia y el rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Institución Educativa "Isabel Chimpu Ocllo", San Martín de Porres, 2010. Es un estudio que pertenece al tipo de investigación básica, nivel descriptivo, en razón que los resultados van a enriquecer el conocimiento científico en la medida que describe el comportamiento de dos variables. Asume el diseño correlacional en vista que establece una relación entre la variable X: Resiliencia, con la variable Y: Rendimiento Académico. Es de corte transversal o transaccional y ex post facto, debido a que se realizó en un determinado momento y de hechos ya ocurridos. La muestra estuvo conformada por 130 alumnos, de una población de igual número (intencional, no probabilísticamente), a la que se suministró una encuesta para conocer sobre la resiliencia en los alumnos (primera muestra) y un cuestionario para determinar el rendimiento académico (segunda muestra). Ambos instrumentos han sido validados mediante juicio de expertos, los mismos que otorgan un adecuado nivel de validez a ambos instrumentos aplicados mediante la técnica de la encuesta. Los hallazgos de la investigación reportan una alta relación directa y significativa entre la resiliencia y el rendimiento académico. También se demuestra relación significativa entre las dimensiones de la variable X: habilidades sociales, habilidades relacionadas con los sentimientos y habilidades alternativas para hacer frente al estrés y planificación, con la primera dimensión de la variable Y: Alto rendimiento académico, de la institución educativa mencionada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | La resiliencia y rendimiento académico en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la institución educativa Isabel Chimpu Ocllo, San Martín de Porres, 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2162]