Liderazgo transformacional en la plantilla docente de la Unidad Educativa “Dolores Sucre” Guayaquil- Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación fue motivado por conocer el nivel de liderazgo
transformacional en la plantilla docente que integra el Programa de Bachillerato Internacional
de la Unidad Educativa Dolores Sucre-2018, el mismo que es necesario en esta institución
educativa que pertenece a este tipo de programas, el cual requiere estándares académicos
internacionales; es decir de nivel superior. El objetivo general de este estudio fue el de
determinar el nivel de liderazgo transformacional que los docentes tienen en la actualidad, en
cuanto a la metodología, este estudio es de tipo descriptivo- propositivo, no experimental y
cuantitativo, para obtener los datos correspondientes a los objetivos planteados previamente
se aplicó un cuestionario de escala de Likert; la muestra fue de 19 docentes.
Los resultados de esta investigación permitieron deducir que existe un nivel bajo de liderazgo
transformacional en la plantilla docente del Bachillerato Internacional de la Unidad
Educativa “Dolores Sucre” Guayaquil-Ecuador 2018, pues el 79% lo percibe de esa manera
Colecciones
- Piura [1619]