Lean management y actitud en las empresas de Lima Metropolitana, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre el Lean
Management de las empresas de Lima Metropolitana y la Actitud de sus colaboradores (jefes
inmediatos o representantes de las empresas). Para la obtención de información se consideró
el total de la población de jefes inmediatos o representantes de empresas en las que laboran
o practican los estudiantes de prácticas pre profesionales 2019-I de la Carrera Profesional de
Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo Campus Lima Este. La población
equivale a 216 colaboradores en su calidad de jefes inmediatos o representantes de empresas
como unidad de análisis en promedio. Las empresas consideradas se concentran en Lima
Metropolitana.
Para la obtención de datos se utilizaron las variables: Lean Management y Actitud.
El método empleado en la investigación es de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional,
de diseño no experimental y de corte transversal. El procesamiento de los datos se realizó
utilizando el software SPSS en su versión 24. Para la primera variable, Lean Management,
se consideraron estas dimensiones: Factor Philosophy, Factor Process, Factor People and
Partners y Factor Problem Solving. La segunda variable, Actitud está compuesta por Proceso
Cognitivo, Proceso Conativo y Proceso Afectivo o emotivo.
Para el análisis de correlación se utilizó el Coeficiente de Rho Spearman, siendo el
resultado Rho=0,604, concluyéndose como resultado positivo medio entre las dos variables
y estadísticamente significativa, con un valor de p = 0,000< 0.05, lo cual confirma la
hipótesis alterna en el sentido siguiente: Existe relación significativa entre Lean
Management y Actitud de los Jefes Inmediatos o Representantes de Empresas de Lima
Metropolitana, 201 9; y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [979]