Mostrar el registro sencillo del ítem
El Método Polya y las competencias matemáticas en estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de una I.E. de Miraflores, Lima 2019
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Narvaez Anza, Luisa Cristina | |
dc.date.accessioned | 2020-03-27T06:24:18Z | |
dc.date.available | 2020-03-27T06:24:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41944 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación del Método Polya y las Competencias Matemáticas en estudiantes de 4to y 5to grado de Primaria de una I.E. de Miraflores, Lima 2019, y como objetivos específicos: determinar la relación del Método Polya y cada una de las Competencias Matemáticas (Resuelve problemas de cantidad, Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio, Resuelve problemas de forma, movimiento y localización y Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre). Para este estudio se empleó el enfoque cuantitativo, de tipo básica o sustantiva. Además, la investigación corresponde al diseño no experimental, de corte transversal y sub tipo correlacional. La población empleada fue de 323 estudiantes, y la muestra no probabilística intencional estuvo conformada por 111 niños y niñas de 4to y 5to grado de Primaria. Se emplearon como instrumentos un cuestionario y una prueba escrita. La validez de los mismos se realizó a través de tres (03) juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se determinó a través del Alfa de Cronbach y Kuder Richardson obteniendo ,898 y 0,80437 respectivamente. Para la interpretación de los datos se utilizó la prueba estadística Rho de Spearman, la cual sirvió para validar o rechazar las hipótesis nulas. El valor de correlación entre las variables Método Polya y Competencias Matemáticas fue Rho de Spearman = -,009 lo que quiere decir que existe una correlación nula entre las variables en estudiantes de 4to y 5to grado de Primaria de una I.E. de Miraflores, Lima 2019. Ello se respalda del valor de la significancia estadística bilateral obtenido ya que precisa el valor de p = ,923. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método Polya | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | El Método Polya y las competencias matemáticas en estudiantes de 4to y 5to grado de primaria de una I.E. de Miraflores, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1872]