Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorAbrill Armas, Beatriz Haideé
dc.date.accessioned2020-03-28T04:32:04Z
dc.date.available2020-03-28T04:32:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41968
dc.description.abstractEl presente estudio se hizo con la finalidad, de hallar una relación causa efecto entre el Uso de las TICS y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, dada la importancia, que tiene, para todo el estudiantado, pues les motiva a aprender, maximiza los aspectos: cognitivo, afectivo y mejora las interrelaciones sociales, permitiendo una comunicación rápida y eficaz y por lo tanto desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de diversas escuelas, quienes en su mayoría demuestran falencias , en el nivel inferencial y crítico. El enfoque fue de tipo cuantitativo, con diseño relacional-Causal, la muestra que se utilizó para esta investigación, fue un total de 92 estudiantes de segundo grado del nivel primario de la I.E. 2090, del distrito de Los Olivos. En referencia al objetivo general se concluye que, el uso de las tecnologías de la información y comunicación los estudiantes, se encuentran en el nivel alto con el 54,3%. Asimismo, la comprensión lectora se encuentra en el nivel de logro previsto con el 89,1% de los estudiantes. Por otra parte, se concluye que existe relación positiva y baja entre las Tics y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nª 2090, 2019, lo cual se demuestra con la significancia bilateral = 0,000 < 0,05 y el coeficiente de correlación de Spearman que es igual a 0,375.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleLas TICS en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess