Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.authorGrandez Flores, Kelly del Pilar
dc.contributor.authorPilco García, Ruperto Ken
dc.date.accessioned2020-03-28T15:14:59Z
dc.date.available2020-03-28T15:14:59Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41972
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de los factores endógenos en la decisión de compra en los clientes de la empresa de abarrotes Ronal y Daniel SAC, Tarapoto, 2019. La investigación es de enfoque cuantitativo de tipo básico con un alcance descriptivo correlacional por que evalúa el grado de asociación o relación entre dos o más variables. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular las variables. La población total fue de 430 clientes, compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades, de 20 a 51 a más años, en la investigación se encuestó a una muestra de 157 clientes. Para la variable factores endogenos se utilizó el instrumento por los autores Olivares, Moyo, Ochoa, & Espinoza (2016) y la variable decisión de compra propuesta por los autores Stanton, Etzel & Walker (2007) ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de Cronbach (0. 843) para ambas variables, lo cual indica que la confiablidad es buena. Los resultados muestran que los factores endógenos no influyen en la decisión de compra de los clientes de la empresa de abarrotes Ronal y Daniel, SAC, Tarapoto, 2019 (r = 0,484, p < 0,00); Indicando que, a (deficiente) factores endógenos, menor nivel de influencia con la decisión de compraen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores endógenoses_PE
dc.subjectDecisión de compraes_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.titleFactores endógenos y su influencia en la decisión de compra en los clientes de la empresa de abarrotes RONAL Y DANIEL SAC, Tarapoto, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess