Nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20558 ”Virgen de las Mercedes”, Escomarca - Huarochirí, 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el
nivel de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de primaria de la
Institución Educativa N° 20558 "Virgen de las Mercedes" Escomarca - Huarochirí,
2014.
Para esta investigación se empleó un diseño descriptivo simple. Para
recoger información se utilizò un cuestionario estandarizado de la autoras Portella
y Aguilar (2013), que fue tomado a 50 estudiantes, para evaluar el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes del 1 º grado de primaria de la de la
Institución Educativa N° 20558 "Virgen de las Mercedes", Escomarca Huarochirí, 2014, y estos datos obtenidos fueron transcritas a la base de datos en
el paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS 21.0) para elaborar la
tablas y figuras.
Como conclusiones los datos obtenidos en la comprensión lectora en los
estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 20558
"Virgen de las Mercedes", Escomarca - Huarochirí, 2014, el 8,0 % considera que
los estudiantes se encuentran debajo del nivel 1, el 54,0 % se encuentran en el
nivel 1 , debido que los estudiantes no mantienen la atención necesaria para que
existen un alto nivel de comprensión lectora, y el 38,0 % de los estudiantes se
encuentran en el nivel 2.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: