Browsing Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación by Advisor "Garay Argandoña, Rafael Antonio"
-
Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Aplicación de la narración de cuentos para el fortalecimiento del lenguaje oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 333 Puente Piedra-2016, tuvo ... -
Aplicación de los lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación fue: Determinar la aplicación del lenguajes artísticos para mejorar las habilidades sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa Inicial 386 VRHT, Independencia, 2016. La metodología ... -
Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” - Comas 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulada: Aplicación de los mapas mentales para mejorar la expresión oral de los niños de 04 años del nivel inicial de la I.E.P “La Fe de María” – Comas 2016, cuyo propósito fue ... -
Aplicación de los títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. “Virgen de Lourdes” de Villa María del Triunfo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue determinar el efecto del uso de títeres como recurso didáctico para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años de la IEI Virgen de Lourdes de VMT- 2016 La ... -
Efectividad de las estrategias del aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de 5to grado en la I.E.P. “El Nazareno”. Rímac. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la actualidad se aprecia un problema en el país muy grave, su sociedad es inestable, competitiva e individualista, llena de violencia debido a la falta de desarrollo de las habilidades sociales de sus ciudadanos, por ... -
Efectividad del programa emocional “Agueda” para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del 6to.grado de primaria de la I.E. N° 20351 – Sayán 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos del programa emocional “Agueda” en la mejora de la comprensión lectora en los niños y niñas del sexto grado de primaria de la I.E. N° 20351- Sayán. El ... -
Efectos del Programa Educativo “EducarEmos”en el desarrollo del autoconcepto en alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 2002 “Virgen María del Rosario” del distrito de San Martín de Porres - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Efectos del Programa Educativo “EducarEmos” en el desarrollo del Auto concepto en alumnos del quinto grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 2002“Virgen María del Rosario” del ... -
Efectos del programa psicomotricidad vivenciada sobre la agresividad en niños de 3 años del PRONOEI Santa Bernardita I del distrito de Villa El Salvador, Lima-2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl Perú registra altos índices de agresividad, el maltrato físico y psicológico (bullying) que muchos niños viven en la escuela es un problema en aumento. El inicio de esta conducta agresiva se da en la edad preescolar, ... -
La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años en las instituciones educativas de la RED N° 07del distrito de San Juan de Miraflores año 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “La inteligencia emocional y su relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas de la RED N° 07 del distrito de San Juan de Miraflores año ... -
El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor en los niños de 2 y 3 años en la Red Sayán Ugel N 09 – de Huaura Región Lima Provincia, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación está titulado “El juego en forma libre y el desarrollo psicomotor de los niños de 2 y 3 años de la red Sayán Ugel N° 09 de Huaura Región Lima provincia con el objetivo fue determinar que el juego en forma ... -
Participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la red 19 –UGEL 02 - Los Olivos 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Participación en el juego libre en los sectores y el desarrollo de habilidades sociales en niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas de la red 19 –UGEL 02 - Los Olivos 2016, ...