Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 254
Estrategias de comprensión literal del texto en tercer grado: análisis cualitativo en estudiantes de zona rural, Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
Las estrategias de comprensión literal es un tipo de comprensión que permite lograr
otros niveles, centrándose en las ideas de información de un texto. El propósito es
caracterizar la utilización de técnicas lectoras en ...
Acceso abierto
Hábitos de estudio en el área de educación para el trabajo en estudiantes del quinto grado en la Institución Educativa “Túpac Amaru” Villa María, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)
La investigación da respuesta a la problemática que tuvo como objetivo
conocer el nivel de hábitos de estudio que se realizó a través del enfoque
cuantitativo investigación básica nivel descriptivo, diseño no experimental, ...
Acceso abierto
La Importancia de las actitudes ambientales en los estudiantes
(Universidad César Vallejo, 2017)
El estudio que se presenta se encuadra dentro del tipo de investigación sustantiva. Se trata de un
trabajo dentro de la línea de la educación ambiental, en él, se investigaron las actitudes hacia la
conservación ambiental ...
Actitud hacia las matemáticas
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente trabajo de investigación nos lleva a visualizar, todo lo concerniente al tema de
la actitud como elemento principal a tener en cuenta en el desempeño del estudiante en el
área de matemáticas, el trabajo se ...
Resolución de situaciones problemáticas en cantidad en el área de Matemática, en los estudiantes de 6.º grado de primaria de la Institución Educativa N.º 3721, Ancón
(Universidad César Vallejo, 2016)
La investigación titulada Resolución de situaciones problemáticas en cantidad en el área
de Matemática, en los estudiantes de 6.º grado de primaria de la institución educativa n.º
3721, Ancón, tiene como objetivo general ...
La conciencia ambiental en estudiantes de la Institución Educativa N° 16056 – Alto Perú – San Ignacio
(Universidad César Vallejo, 2019)
La investigación fue desarrollada partiendo de la necesidad de conocer el estado de la
conciencia ecológica en un grupo de educandos, en esa perspectiva, respondió al objetivo de
Determinar el nivel de conciencia ambiental ...
Acceso abierto
Desarrollo sociofamiliar y su relación con la autoestima en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 0757 “Alfonso Ugarte” distrito Shatoja, provincia el Dorado región San Martín, 2016
(Universidad César Vallejo, 2019)
El presente trabajo de investigación se realizó en una institución Educativa N° 0757
“Alfonso Ugarte” ubicada en distrito Shatoja, provincia El Dorado, región San Martín, la
cual recogió valiosa información respecto a ...
Acceso abierto
Aplicación de técnicas de pintura para mejorar la autoestima en los estudiantes del 6º grado de la I.E.P "Naciones Unidas" - Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2011)
El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar, interpretar y diseñar un
plan de acción para el problema de autoestima que existe en los estudiantes de 6o grado de
la Institución Educativa Particular ...
Motivación de logro académico y expectativas hacia el futuro en los estudiantes de VI ciclo de la Institución Educativa 3520 Zapan, Canta, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
El propósito de la investigación fue determinar la relación que existe entren motivación de
logro académico y expectativas hacia el futuro en los estudiantes de VI ciclo de la
institución educativa 3520 Zapan, Canta, ...
Acceso abierto
La utilización de dinámicas grupales en el aula para el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to grado de primaria de la Institución Educativa N° 2096 Perú Japón del distrito Los Olivos
(Universidad César Vallejo, 2010)
La investigación que se presenta, tuvo como objetivo principal determinar la
influencia de las dinámicas grupales para el desarrollo de la inteligencia emocional.
Para su realización se evaluó a 25 estudiantes cuyas ...