Show simple item record

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorGuasti Pincay, Johanna Elizabeth
dc.date.accessioned2020-03-31T15:23:21Z
dc.date.available2020-03-31T15:23:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42477
dc.description.abstractjo de Investigación se orientó en conocer el clima organizacional y académico de los estudiantes de 5to año básico en la escuela “Enrique Ibáñez Mora”. Se lo realizó al conocer evidentes problemas en el clima organizacional entre docentes, despotismo, rencillas e incumplimiento de normas. La apreciación que se tiene es el resquebrajamiento del clima organizacional cuya influencia repercute claramente en la gestión de todos sus componentes, especialmente en el rendimiento académico que puedan tener los estudiantes de quinto año básico. Se aplicó un diseño de tipo descriptivo correlacional Como objetivo se planteó determinar la relación significativa que existe entre el clima organizacional y el rendimiento académico. La muestra estuvo conformada por docentes y estudiante, el instrumento aplicado fue un cuestionario de chaparro Aguilar David y Vega Muñoz Lourdes con las dimensiones de (Litwin y Stringer, 1968) estructurado tipo Likert para medir el clima organizacional de los docentes, con la validez y confiabilidad respectiva. Para medir el rendimiento académico se utilizó prueba de evaluación de conocimientos. La prueba estadística para demostrar la hipótesis fue el coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados arrojaron una correlación de r = 0.79 entre el clima organizacional y el rendimiento académico de los alumnos lo que indica que el p < 0,05 es menor que el nivel de significancia planteado que rechaza la hipótesis nula. Como conclusión la hipótesis es positiva ya que existe un porcentaje del 79% de correlación entre las dos variables. Los docentes expresan que el clima organizacional incide con el rendimiento académico debido a que este aspecto garantizará que los planes, proyectos educativos y programas se pueda gestionar su implementación, propiciando un ambiente idóneo de cultura y compromiso con el proyecto educativo, por otra parte, la implantación de canales de comunicación adecuados y un liderazgo compartido propiciará a que todos los docentes conozcan aspectos institucionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstituciónes_PE
dc.titleClima organizacional y rendimiento académico de los estudiantes de 5to año básico en la Escuela “Enrique Ibáñez Mora.”- Guayaquil - Ecuador - 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess