Cultura organizacional y desempeño docente en la unidad educativa “19 de agosto” Cone - Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta indagación fue establecer la relación entre la cultura organizacional y el
desempeño docente en la unidad educativa “19 de Agosto “Cone - Ecuador ,2018 El
presente estudio se procesó empleando el método cuantitativo. La indagación se hizo bajo el
tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra seleccionada
la conformaron 40 docentes de la Unidad Educativa 19 de Agosto. La información fue
recopilada mediante la aplicación de dos cuestionarios, uno de opinión sobre cultura
organizacional y otro sobre desempeño docente, aplicados al personal de la institución, estos
fueron validados por medio de la matriz de validación respectiva. Durante el proceso de
análisis de la información se aplicaron pruebas estadísticas r de Pearson, las cuales
determinaron la relación existente entre las variables y comprobaron las hipótesis. Los
resultados determinaron que existe una prevalencia del nivel de cultura organizacional
regular con un 75,0% y un predominio del nivel de desempeño docente poco adecuado con
el 67,5%. Los resultados también arrojaron evidencia de que existe relación significativa
entre ambas variables. El grado de relación determinada mediante la aplicación del
coeficiente r de Pearson fue de 0,689** (Sig.= 0.000 < 0,01) lo que indica una correlación
alta, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1619]