Trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis presenta las variables del trabajo colaborativo. El objetivo general de la
indagación fue establecer el nivel del trabajo colaborativo en docentes en la escuela de
educación "Teodoro Wolf. Un compromiso conjunto de los educadores en la institución
formativa Teodoro Wolf” es una estrategia para encontrar que entre los docentes se maneja
hacia la reforma de la instrucción y la conformidad.
Tomé la teoría del conflicto socio cognitivo de ( Dillenbourg (1996), citado por
Roselli , 2011). Con las Dimensiones: En este sentido, (Johnson y Johnson, 1989))
presentan cinco naturalezas fundamentales del trabajo colaborativo: interdependencia
positiva, responsabilidad individual y grupal, interacciones cara a cara, aprendizaje de
habilidades sociales y evaluación grupal, de estos elementos en un entorno de aprendizaje
personal considerado.
La investigación propuso la hipótesis, el nivel de trabajo colaborativo en la entidad
pedagógica, "Teodoro Wolf" durante el año 2019. La población es de 20 maestros y la
muestra de 17, se utiliza un muestreo no probabilístico por prueba. Es un tipo de indagación,
fundamental, representativa, cuantitativa y transversal. El esquema no es experimental, fácil
de describir. La práctica de la encuesta se desarrolló y la herramienta utilizada fue el
cuestionario de 60 elementos, las respuestas están en la escala de pedido, el nivel de
confiabilidad entre 0842 y la validez del contenido del estudio de registro se evidencia por
tres expertos responsables de la información. Se utilizó la versión 24 del software SPSS.
Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 94% de los docentes que
trabajan regularmente en la institución educativa básica fiscal, “Teodoro Wolf" 2019,
demuestran la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que los maestros manifiestan
un deficiente de trabajo colaborativo, donde se confirma la hipótesis al inicio de la tesis.
Colecciones
- Piura [1621]