dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Gonzales Huaman, Jenny Margot | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T01:15:42Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T01:15:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42542 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar, la influencia del
programa Kahoot en las habilidades sociales de los estudiantes de tercero de primaria de la
Institución Educativa Sagrados Corazones N° 3710, 2019. Asimismo, presentó en su estudio
el paradigma es el positivista y el enfoque cuantitativo el cual permitió validar y estructurar
el recojo de información para su respectivo análisis y procesamiento estadístico. Además, se
contó con la población de 129 estudiantes de los cuales se eligió una muestra intencionada
según los criterios de inclusión y exclusión; quienes participaron del trabajo con diseño cuasi
experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, y respondieron las 40
preguntas del cuestionario de habilidades sociales que responden a seis dimensiones,
propuesta por Goldstein y McGinnis (1999) y adaptada por Gonzales (2019), en el pre-test
y pos-test permitiéndole el análisis de los resultados y la formulación de conclusiones.
Finalmente, se concluye que existe diferencias significativas entre los grupos
experimental y control, producto del efecto favorable del programa Kahoot en las
habilidades sociales donde se mostró el incremento total hacia el nivel alto del grupo
experimental, con el 100.00% en el pos-test. Por ello, se recomendó aplicar el presente
proyecto a estudiantes adolescentes para que establezcan mejores vínculos afectivos con sus
pares y a estudiantes de menor grado, a quienes se les estimula la creatividad y el uso de las
TIC de forma transversal en las diferentes áreas curriculares, y prepararlos para los nuevos
tiempos digitales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y comunicación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Programa Kahoot en las habilidades sociales de los estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |