Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorGonzales Huaman, Jenny Margot
dc.date.accessioned2020-04-02T01:15:42Z
dc.date.available2020-04-02T01:15:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42542
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar, la influencia del programa Kahoot en las habilidades sociales de los estudiantes de tercero de primaria de la Institución Educativa Sagrados Corazones N° 3710, 2019. Asimismo, presentó en su estudio el paradigma es el positivista y el enfoque cuantitativo el cual permitió validar y estructurar el recojo de información para su respectivo análisis y procesamiento estadístico. Además, se contó con la población de 129 estudiantes de los cuales se eligió una muestra intencionada según los criterios de inclusión y exclusión; quienes participaron del trabajo con diseño cuasi experimental con dos grupos, grupo control y grupo experimental, y respondieron las 40 preguntas del cuestionario de habilidades sociales que responden a seis dimensiones, propuesta por Goldstein y McGinnis (1999) y adaptada por Gonzales (2019), en el pre-test y pos-test permitiéndole el análisis de los resultados y la formulación de conclusiones. Finalmente, se concluye que existe diferencias significativas entre los grupos experimental y control, producto del efecto favorable del programa Kahoot en las habilidades sociales donde se mostró el incremento total hacia el nivel alto del grupo experimental, con el 100.00% en el pos-test. Por ello, se recomendó aplicar el presente proyecto a estudiantes adolescentes para que establezcan mejores vínculos afectivos con sus pares y a estudiantes de menor grado, a quienes se les estimula la creatividad y el uso de las TIC de forma transversal en las diferentes áreas curriculares, y prepararlos para los nuevos tiempos digitales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma Kahoot en las habilidades sociales de los estudiantes de tercero de primaria de una institución educativa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess