Sistema web y móvil para mejorar la gestión de incidencias de los activos informáticos en una Universidad de Trujillo - 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo general de la presente tesis fue mejorar la gestión de incidencias de los activos
informáticos en una universidad de Trujillo - 2019, a través del desarrollo de un sistema web
y móvil. Dentro de los objetivos específicos se propuso, en primer lugar, reducción del
tiempo en que se realiza el seguimiento y registro de atención de una incidencia del activo
informático. En segundo lugar, reducción del tiempo de reportes de los activos informáticos.
Como población para este trabajo se escogió el área de Tecnologías de la Información y
como muestra la sub-área de Administración de Recursos Informáticos de dicha universidad.
Para recolectar los datos se utilizó una encuesta y como instrumento un cronómetro para
determinar los tiempos del pre-test y del pos-test. Luego de realizar las investigaciones y
pruebas correspondientes, se concluyó que en el del Primer Indicador -tiempo promedio del
registro de incidencias de los activos informáticos- con el sistema actual se encontró una
diferencia de 486.32 segundos y con la implementación del sistema propuesto 45.61
segundos, obteniendo de esta manera una representación de 9.38% y una reducción de
90.62%. En el del Segundo Indicador -tiempo promedio en el seguimiento de los activos
informáticos- con el sistema actual se encontró una diferencia de 336.69 segundos y con la
implementación del sistema propuesto 32.51 segundos, obteniendo de esta manera una
representación de 9.66% y una reducción representada en un porcentaje de 90.34%. En el
tercer indicador -tiempo promedio para la obtención de reportes de los activos informáticos
con el sistema actual se encontró una diferencia de 242.76 segundos, y mediante la
implementación del sistema propuesto se logró obtener 27.59 segundos, representado en un
porcentaje de 11.36%, y obteniendo una reducción de 88.64%
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- Trujillo [389]