Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar de los docentes de una unidad educativa, Loja, Ecuador 2019
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Imaicela Rosillo, Juan Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T21:09:47Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T21:09:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42564 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Convivencia escolar de los docentes de una Unidad Educativa, Loja, Ecuador 2019” tuvo como objetivo describir el nivel de convivencia escolar docente en la unidad educativa “Adolfo Valarezo”, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de los Sistemas de Likert (1968) que explica que el comportamiento que tienen los subordinados tiene dependencia directa de quienes ejercen lo administrativo y de los diversos contextos que perciben de la organización. Considera la postura teórica de Ortega (2008), que conceptualiza a la convivencia escolar como una generalidad que permite la convivencia conforme se registran diversos microsistemas de la sociedad como son los estudiantes, docentes, padres de familia y la misma sociedad. Evalúa las dimensiones: participación de los actores, metodología de clase, identidad escolar, conflictividad escolar y normativa escolar. La investigación menciona que la población fue de 65 docentes, 15 hombres y 50 mujeres, considerando a toda la población para el estudio. Es un tipo de investigación cuantitativa, básica pura, transversal y descriptiva. Su diseño no experimental descriptivo simple. La técnica fue la encuesta por medio del cuestionario con 37 ítems de respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad fue del 0.985 y su validez de contenido se lo evidencia por medio del juicio de aprobación de tres expertos. Para procesar la información se hizo por medio del software SPS versión 22. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 53.8% de docentes se encuentran en el nivel regular de convivencia escolar en la unidad educativa Adolfo Valarezo y concluyendo que los docentes en su mayoría no presentan una convivencia escolar adecuada ya que existe conformación de grupos y que presentan criterios diversos individuales, lo que impide una convivencia escolar armónica. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Sector escolar | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar de los docentes de una unidad educativa, Loja, Ecuador 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1583]