dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Jiménez Moya, Lucia Edith | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T22:58:31Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T22:58:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42577 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó Determinar la relación entre los indicadores de gestión y la calidad
educativa en la Unidad Educativa veintiocho de mayo, Guayaquil, 2019. Se formuló como
hipótesis: Los indicadores de gestión se relacionan significativamente con la calidad
educativa. En razón de ello se desarrolló el estudio bajo el paradigma positivista y con una
metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y con diseño correlacional. Para obtener
información de las variables de estudio se consideró una población de 100 docentes del nivel
primario y secundario, a quienes se les administró el instrumento escala de estimación y los
datos recogidos fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS V22 y el análisis
de la correlación se hizo por medio del coeficiente Pearson.
De acuerdo a los resultados se obtuvo que los indicadores de gestión en la capacitación y
desarrollo profesional se relacionan significativamente con la gestión administrativa, pues
se arrojó una significancia de 0,010<0,05 (Tabla N° 3); los indicadores de gestión en las
relaciones laborales se relacionan directa y significativamente con la convivencia escolar
con una significancia de 0,020<0,05 (Tabla N° 3); los indicadores de gestión del clima
organizacional se relacionan directa y significativamente con las relaciones con la
comunidad con una significancia de 0,023<0,05 (Tabla N° 3); los indicadores de gestión
considerados en evaluación de desempeño se relacionan directa y significativamente con la
pedagógica curricular con una significancia de 0,033<0,05 (Tabla N° 3). Los hallazgos
encontrados evidenciaron una fuerte dependencia de criterios entre las dimensiones de la
variable indicadores de gestión y las dimensiones de la variable calidad de la educación. Así
se concluye que existe relación entre los indicadores de gestión y la calidad educativa en la
Unidad Educativa Veintiocho de Mayo de Guayaquil. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Indicadores de gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Los indicadores de gestión educativa y calidad de educación en la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo, Guayaquil 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad de Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |