Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorJiménez Moya, Lucia Edith
dc.date.accessioned2020-04-02T22:58:31Z
dc.date.available2020-04-02T22:58:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42577
dc.description.abstractEsta investigación buscó Determinar la relación entre los indicadores de gestión y la calidad educativa en la Unidad Educativa veintiocho de mayo, Guayaquil, 2019. Se formuló como hipótesis: Los indicadores de gestión se relacionan significativamente con la calidad educativa. En razón de ello se desarrolló el estudio bajo el paradigma positivista y con una metodología cuantitativa; de nivel descriptivo y con diseño correlacional. Para obtener información de las variables de estudio se consideró una población de 100 docentes del nivel primario y secundario, a quienes se les administró el instrumento escala de estimación y los datos recogidos fueron procesados a través del paquete estadístico SPSS V22 y el análisis de la correlación se hizo por medio del coeficiente Pearson. De acuerdo a los resultados se obtuvo que los indicadores de gestión en la capacitación y desarrollo profesional se relacionan significativamente con la gestión administrativa, pues se arrojó una significancia de 0,010<0,05 (Tabla N° 3); los indicadores de gestión en las relaciones laborales se relacionan directa y significativamente con la convivencia escolar con una significancia de 0,020<0,05 (Tabla N° 3); los indicadores de gestión del clima organizacional se relacionan directa y significativamente con las relaciones con la comunidad con una significancia de 0,023<0,05 (Tabla N° 3); los indicadores de gestión considerados en evaluación de desempeño se relacionan directa y significativamente con la pedagógica curricular con una significancia de 0,033<0,05 (Tabla N° 3). Los hallazgos encontrados evidenciaron una fuerte dependencia de criterios entre las dimensiones de la variable indicadores de gestión y las dimensiones de la variable calidad de la educación. Así se concluye que existe relación entre los indicadores de gestión y la calidad educativa en la Unidad Educativa Veintiocho de Mayo de Guayaquil.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIndicadores de gestiónes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleLos indicadores de gestión educativa y calidad de educación en la Unidad Educativa Fiscal Veintiocho de Mayo, Guayaquil 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess