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dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorSánchez Chamache, Mercedes Madeleyne
dc.date.accessioned2020-04-03T11:59:24Z
dc.date.available2020-04-03T11:59:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42589
dc.description.abstractEn la Universidad Nacional de Tumbes los estudiantes emplean estrategias de aprendizaje, pero de forma inadecuada que se refleja en el bajo rendimiento académico, por ello la tesis denominado “Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VIII ciclo de enfermería en la Universidad Nacional de Tumbes 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico. Empleando para ello un estudio no experimental, descriptivo, correlativo, la muestra fue de 39 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el análisis documental, el instrumento un cuestionario para medir las estrategias de aprendizaje y el registro de calificaciones para determinar el rendimiento académico. Los resultados indican que el uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de enfermería es alto en el 69% y el rendimiento académico es deficiente en el 54%. La Correlación de Spearman entre ambas variables obtuvo coeficiente de r = -,043 valor muy bajo, no existe asociación, concluyendo que no existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, por lo tanto se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. La correlación entre las estrategias de aprendizaje cognitivas y el rendimiento académico fue r -,039valor muy bajo, concluyendo que no existe relación entre ambas variable, rechazando la hipótesis. La correlación entre las estrategias metacognitivas y el rendimiento académico fue r = -,123 valor muy bajo, concluyendo que no existe relación entre las variables, se rechaza la hipótesis. La correlación entre las estrategias manejo de control o apoyo y rendimiento académico fue r: ,034 valor muy bajo, se concluye que no existe relación entre las variables, por lo tanto se rechaza la hipótesisen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del VIII ciclo de enfermería en la Universidad Nacional de Tumbes 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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