dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Alvarado Nima, Karen Nicolasa | |
dc.date.accessioned | 2020-04-03T12:05:26Z | |
dc.date.available | 2020-04-03T12:05:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42590 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: El modelo VAK y su relación con el aprendizaje del
idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la IEP “San José
Obrero”- 2018, tuvo como objetivo general “establecer la relación existente entre el Modelo
VAK y el aprendizaje del idioma inglés”. Cómo es conocido por todos, hoy en día
aprender inglés es de suma importancia, pues en el Perú nadie puede graduarse en las
universidades sin culminar el curso de inglés, y lo mismo sucede en las maestrías o
doctorados, estudios que exigen dicho curso para graduarse. Su aprendizaje se ha
convertido en una necesidad, y esto lo deben tener muy claro los estudiantes, desde las
diferentes instituciones educativas, para poder tener la base que se necesita para ser un
profesional competente.
El estudio se ha conducido bajo el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental de
tipo descriptivo correlacional. El estudio utilizó una muestra no probabilística constituida
por 34 estudiantes, pertenecientes al tercer grado de secundaria de la IEP San José Obrero
en Piura. Como instrumento se utilizó un inventario sobre estilos de aprendizaje del modelo
VAK, mientras que las notas se recogieron de los registros de las notas del curso de inglés
de la institución educativa.
Luego de aplicar las pruebas estadísticas respectivas se llegó a la conclusión de que los
estudiantes se encontraban mayormente en un nivel de inicio y proceso en el modelo VAK
y en los sistemas de representación visual, auditivo y kinestésico, mientras que en el curso
de inglés también se encontraban en inicio o en proceso. El estudio no encontró evidencias
de que el modelo VAK y los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésico, se
encuentre relacionados en forma significativa con el aprendizaje del inglés en los
estudiantes del 3° grado de educación secundaria de la I.E. “San José Obrero”, quedando
demostrada la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Modelo VAK | es_PE |
dc.subject | Sistema visual | es_PE |
dc.subject | Auditivo kinestésico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.title | El modelo VAK y su relación con el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del 3° año del nivel secundario de la I.E. San José Obrero - Piura, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación – Evaluación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |