Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorCortez Villar, Mirian
dc.date.accessioned2020-04-03T13:09:52Z
dc.date.available2020-04-03T13:09:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42593
dc.description.abstractLa investigación denominada “Trabajo en equipo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Piura 2019” tuvo como objetivo determinar el nivel de trabajo en equipo en las estudiantes de quinto año de secundaria de la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, Piura 2019. Asumió la Teoría del Trabajo Cooperativo de Johnson y Johnson (1999) quien manifiesta que trabajar de manera cooperativa requiere de acompañamiento para que no se generen grupos tradicionales. Considera la postura teórica de Bonals (2013) que conceptúa el trabajo en equipo como el trabajo realizado por varios individuos con objetivos comunes. Evalúa las siguientes dimensiones: Liderazgo, comunicación y empatía. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el 40% de las estudiantes de quinto año de secundaria tienen un nivel regular de trabajo de equipo en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, Piura, durante el año 2019. La población fue de 162 estudiantes y la muestra de 60 estudiantes, siendo un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se trata de un tipo de investigación básica, descriptiva, cuantitativa y transversal. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 39 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,932 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 81,7% de las estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús se encuentran en un nivel alto respecto al trabajo en equipo, rechazándose la hipótesis de investigación. El estudio concluye que las estudiantes tienen una alta percepción de trabajo en equipo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza en equipoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje (Educación secundaria) - Metodologíaes_PE
dc.titleTrabajo en equipo en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa, Piura 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess