Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorBarragán Vera, Carmen Alexandra
dc.date.accessioned2020-04-03T22:02:51Z
dc.date.available2020-04-03T22:02:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42616
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de las competencias genéricas que presentan los docentes de la Unidad del Milenio. Esta investigación fue de tipo básica descriptiva de corte transversal con enfoque cuantitativo y responde a un diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 15 docentes de la Unidad, es una muestra no probabilística, intencional y por conveniencia. Los datos fueron obtenidos utilizando la técnica del cuestionario, el cual fue validado mediante el juicio de expertos y constan 26 ítems de escala. La investigación planteo la hipó tesis que afirma que el nivel de las competencias genéricas hacia los directivos de una Unidad Educativa del Milenio “Carmelina Granja Villanueva” es deficiente, la población de 15 docente de la jornada matutina con una muestra de 15 docentes, se usó el muestro no probabilístico por cuotas. Es una investigación de tipo, básica, descriptiva, cuantitativa y transversal. El diseño es No experimental., se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento usado es el cuestionario conformado por 26 ítems, cuyas respuestas se encuentran en la escala ordinal, le nivel de confiabilidad se encuentra .9.45 y la validez fue aprobada por tres expertos, se usó el software SPSS versión. La confiabilidad fue determinada haciendo uso del Coeficiente Alfa de Cron Bach, cuyo resultado fue de 0,945, para el cuestionario de competencias genéricas de los docentes utilizando, resultado que nos demuestra un nivel de confiabilidad muy bueno, asimismo se puede afirmar que el instrumento de medición, de 26 preguntas, es 0,945 % confiable. Los resultados obtenidos responden al objetivo planteado en la investigación, dado que se determinó el nivel de las competencias genéricas que presentan los docentes de la Unidad, contrayéndose que la mayoría de ellos cuentas con un nivel alto, lo que permite realizar exitosamente su trabajo, siendo efectivo con las actividades y tareas que se realizan, asimismo se concluyó que la mayoría de los docentes presentan un nivel alto, en todas las dimensiones de las variable de las competencias genéricas .en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias genéricases_PE
dc.subjectCompetencias interpersonaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleCompetencia genérica de los docentes de la Unidad Educativa del Milenio. Quevedo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess