Relación entre liderazgo transformacional y prácticas pedagógicas en docentes de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Grancolombiano, Guayaquil, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca relacionar el liderazgo transformacional y las prácticas
pedagógicas en docentes de la Unidad Educativa Grancolombiano de
Guayaquil-Ecuador, ideando al liderazgo como un elemento indispensable para
el logro de la competitividad educativa.
En la presente investigación se ha considerado el método no experimental, de
tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una población
la misma que se consideró como muestra a una población de 40 docentes que
la conforman en los niveles de básica elemental, media y superior y bachillerato,
los cuales laboran en jornada matutina, a los docentes se le aplicó dos clases de
cuestionarios uno de la variable liderazgo transformacional y otro de la variable
las prácticas pedagógicas respectivamente para la recolección de la información
requerida en relación a las variables en estudio. Aplicándose el coeficiente de
correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t
student.
Una vez logrados los resultados se llegó a la conclusión de que, la hipótesis Hi
general, fue aceptada, ya que el coeficiente de correlación de Pearson supera el
0,70, lo que demuestra que se da una relación directa entre liderazgo
transformacional y las prácticas pedagógicas en docentes de la Unidad
Educativa Grancolombiano de Guayaquil-Ecuador,2018.
Colecciones
- Piura [343]