Madurez social y convivencia escolar en estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como título Madurez social y convivencia escolar en
estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil – 2019; tuvo como
objetivo determinar la relación entre dichas variables. La investigación corresponde a un
diseño no experimental cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, la población se
conformó por alumnos de 5TO, 6TO, 7MO, básica media de la Escuela Fiscal N° 316 Dr.
Carlos Luis Plaza Dañin – Ecuador, la técnica del muestreo fue por conveniencia donde los
sujetos son seleccionados dada la conveniente accesibilidad y proximidad hacia los mismos
para el investigador para la recopilación de datos se utilizó un instrumento aplicado para
cada variable, el análisis de los datos se realizó con el programa SPSS versión 22. Según
resultados estadísticos, se concluye que la variable madurez social se relaciona moderada y
significativamente (rho= ,645; p=0,001) con la convivencia escolar en niños de la escuela
fiscal N° 316 Dr. Carlos Luis Plaza, Dañin – Ecuador.
Colecciones
- Piura [948]