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dc.contributor.advisorLópez Vega, María Jesús
dc.contributor.authorVega López, Karen Rocio
dc.date.accessioned2020-04-05T03:59:21Z
dc.date.available2020-04-05T03:59:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42647
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el impacto de un programa educativo en manejo de burnout del personal de salud de emergencia de un hospital público, Lima-2019, Gil-Monte y Peiró en 1997 categorizaron los modelos etiológicos en cuatro tipos de líneas de investigación: Teoría Sociocognitiva del yo, teoría del intercambio social, teoría organizacional y teoría estructural; es indudable que estos modelos etiológicos dan gran importancia a las variables del autoconcepto, como ser, autoeficacia, la autoconfianza, etc, el tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo su nivel de investigación fue aplicado con diseño longitudinal el diseño de investigación fue de tipo preexperimental, la población fueron los profesionales de salud licenciados y técnicos de enfermería del servicio de emergencia. La muestra estuvo constituida por 70 profesionales de salud licenciados y técnicos de enfermería del servicio de emergencia, tipo de muestreo fue intencional ya que se utilizó la nómina del personal que labora en emergencia, el instrumento utilizado fue el cuestionario, el principal resultado fue que en el pre-test, se encontró que el manejo de burnout fue 7,1% en nivel bajo, 12,9% en nivel medio y 80,0% en nivel alto; en el post-test, luego de la aplicación del Programa educativo se observó un manejo de burnout con un 70,0% en nivel bajo, 15,7% en nivel medio y 14,3% en nivel alto. La conclusión principal demostró que, si existe impacto de un programa educativo en manejo de burnout del personal de salud de emergencia de un hospital público, Lima-2019; evidenciando que la intervención obtuvo resultados eficientes, ya que en el pre test se evidencio un incremento de burnout con 40,0% en el nivel alto y en el pos test hubo una disminución de burnout en el nivel de bajo con 35,0%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Burnoutes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.subjectAgotamiento emocionales_PE
dc.subjectEnfermeras - Estréses_PE
dc.subjectTrabajadores administrativos - Estréses_PE
dc.titleImpacto de un programa educativo en manejo de burnout del personal de salud de emergencia de un hospital público, Lima–2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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