Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación de los medios educativos y la satisfacción laboral de docentes en la Unidad Educativa José Martí de Guayaquil - 2018
dc.contributor.advisor | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
dc.contributor.author | Triana Vélis, Jéssica Lorena | |
dc.date.accessioned | 2020-04-06T15:06:26Z | |
dc.date.available | 2020-04-06T15:06:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42650 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la planificación de los medios educativos y la satisfacción laboral en los docentes de la Unidad Educativa José Martí Guayaquil – Ecuador – 2018. La hipótesis de la investigación consistió: Existe relación significativa entre la planificación de los medios educativos y la satisfacción laboral en la Unidad Educativa José Martí de Guayaquil – Ecuador. 2018 En el presente trabajo de investigación se ha tenido en cuenta una población - muestra de 40 sujetos de la investigación: 02 directivos y 38 docentes con quienes se ha realizado una investigación no experimental con diseño correlacional. Se utilizó como técnica la encuesta con su instrumento el cuestionario para la variable planificación de los medios educativos y satisfacción laboral. Para el procesamiento de datos se hizo uso de la estadística descriptiva: tablas de frecuencias y gráficos, asimismo para el contraste de hipótesis se utilizó la medida estadística correlación de Pearson. Ha quedado demostrado que existe relación significativa entre la planificación de los medios educativos y la satisfacción laboral docente en la Unidad Educativa José Martí Guayaquil – 2018, según los resultados encontrados, demostrándose que el 84.62% de los docentes manifiestan que frecuentemente planifican sus clases con los medios educativos, lo cual les permite trabajar en un buen clima laboral, asimismo los datos obtenidos a través del coeficiente de Pearson obtenido 0.654 indica que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables de estudio. Por lo que se determinó aceptar la hipótesis de investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación | es_PE |
dc.subject | Reconocimiento | es_PE |
dc.subject | Percepción justa | es_PE |
dc.subject | Equitativa | es_PE |
dc.title | Planificación de los medios educativos y la satisfacción laboral de docentes en la Unidad Educativa José Martí de Guayaquil - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]