Calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019
Date
2019Metadata
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El trabajo de investigación titulada “Calidad de atención y satisfacción del parto
humanizado en puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019”, presenta como objetivo
determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en
puérperas del Centro de Salud Sechura, Piura 2019; teniendo como diseño de investigación
descriptivo correlacional, en la cual la muestra estuvo compuesta por 62 puérperas cuyo
parto fue atendido en el Centro de Salud Sechura. Para el logro del objetivo descrito se
realizó la aplicación de una encuesta sobre calidad de atención, la cual estuvo compuesto de
31 preguntas; y otra encuesta sobre satisfacción compuesta por 20 preguntas que miden las
variables anteriormente mencionadas. Dentro de los resultados obtenidos, se observó que el
nivel de calidad es buena (77.4%) y las puérperas calificaron como alta la satisfacción
(75.8%) del parto humanizado, por otro lado teniendo en cuenta las dimensiones de la
variable calidad se observa que la tendencia entre estas es variable, siendo la dimensión
fiabilidad (74,2%), dimensión sensibilidad (61.3%), dimensión seguridad (66.1%),
dimensión empatía (58.1%) ubicando se nivel buena; mientras que la dimensión elementos
tangibles (69.4) con un nivel regular. De igual forma se observa que la tendencia entre las
tres dimensiones de satisfacción del parto humanizado no es igual, siendo la dimensión
técnico científico (100%) y la dimensión humana (74.2%) calificándose como alta y la
dimensión entorno (83.9%) como media. Se concluye existe correlación estadísticamente
significativa entre la calidad de atención y satisfacción del parto humanizado en puérperas
del Centro de Salud Sechura, Piura.
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- Piura [870]