Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y su influencia en la gestión, en una institución educativa, Morrillo, 2017
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Figueroa Orrala, Gervacio Agustín | |
dc.date.accessioned | 2020-04-07T19:08:37Z | |
dc.date.available | 2020-04-07T19:08:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42675 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene como título “Liderazgo directivo y su influencia en la gestión, en una institución educativa, Morrillo, 2017” se plateó como objetivo Establecer la influencia del liderazgo directivo en la gestión institución institucional de la escuela Evaristo Vera Espinoza, Morrillo, 2017. El diseño de investigación del estudio correspondió al correlacional causal, de esta manera se examinó la relación o asociación entre dos o más variables. En este caso las variables que se han identificado son: Variable uno: Liderazgo directivo con sus dimensiones, liderazgo coercitivo, benevolente, consultivo y participativo, y la variable dos: Gestión Institucional, con sus dimensiones gestión administrativa, pedagógica y comunitaria. La hipótesis científica: El liderazgo directivo influye significativamente en la gestión institucional de la escuela de Educación Básica. Metodológicamente se enmarco en el tipo básico. La población a investigar está constituida por 10 docentes. Los resultados alcanzados se efectuaron mediante un análisis descriptivo de las variables y de análisis inferencial para conocer el nivel que correlacionan mediante la prueba de Rho de Spearman contestando de esta manera los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y aceptando la hipótesis nula. Por lo tanto, existe una correlación positiva media de 0,494. Llegando a la conclusión para sugerir a los directivos aplicar un modelo de planificación para mejorar el liderazgo directivo en la gestión institucional, contemplando las normas tanto enunciadas como adoptadas, y los modos cómo se articulan la entidad, su organización, las diversas instancias y el cuadro de acciones de las diferentes personas y las formas de relacionarse. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y su influencia en la gestión, en una institución educativa, Morrillo, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]